Nuestros Lugares

Nuestros Lugares
CASCADA DEL RÍO QUEGUAY

RÍO QUEGUAY

Mi lista de blogs

miércoles, 10 de agosto de 2011

POEMA DE CATALINA LAMELA


Para mi Pueblito, “Queguay”

Si lo buscas en el mapa
se ve chiquito, chiquito ...
pero al conocerlo verás,
lo grande y lindo que es

La calidez de su gente
lo solidaria que es
tienen sus más y sus menos,
pero cuando el dolor nos acosa
no hay rencores y enemigos
solo el amor compartido...

¡Cuántas historias de vidas!
en sus calles angostitas
testigo fiel de noviazgos
y de besos escondidos...

La placita de mi pueblo,
con todo su colorido
guarda en sus bancos
secretos y suspiros
de alegrías...
¡Cuántos amores prohibidos!
Cuánta pasión ocultaste
a lo largo de los años
siempre calladito y fiel...

El que conoce mi pueblo,
seguro que no se olvida
porque en sus brazos la vida
tiene color y alegría...

Decirte lo que te quiero
no necesito decirlo
porque en mi pueblo he logrado
el respeto de mi gente
en ti, solté mis raíces
mis semillas coseché
y la noche silenciosa me dormirá en tu regazo.


Catalina Lamela.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario