Nuestros Lugares

Nuestros Lugares
CASCADA DEL RÍO QUEGUAY

RÍO QUEGUAY

Mi lista de blogs

martes, 11 de octubre de 2011

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS!!! PRESUPUESTO PARTICIPATIVO!!!

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 
18/10/2010 | LOCALES
(Lo que saíó en El Telégrafo)

El Presupuesto Participativo entrega
partidas en Quebracho y Lorenzo Geyres
En Quebracho y Lorenzo Geyres prosigue hoy la entrega de partidas del Presupuesto Participativo, por un total de más de 144.000 pesos, beneficiando a diez proyectos seleccionados por voto popular. Por la mañana el coordinador del Presupuesto Participativo, Roque Jesús, el jefe de Área, Christopher Salivvonczyk, a- compañados por el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio y el coordinador del Interior, Leo Moreira, estarán en la Junta Local de Quebracho, junto al alcalde Mario Bandera.
Entregarán allí 101.016 pesos a seis proyectos.
La Escuela 30 de Arroyo Malo recibirá 12.500 pesos; la 74 de Colonia Ros de Oger 10.180 pesos; el Liceo de Quebracho 25.000 pesos; el Jardín de Infantes 109 recibirá 23.300 pesos; la Escuela 65 de Colonia Guaviyú 10.500 pesos y se otorgarán 19.536 pesos a la escuela 97. Por la tarde, en Lorenzo Geyres, también en la Junta Local, el Presupuesto Participativo entregará 43.000 pesos.
Corresponderán 9.200 a los ediles de la Junta, 8.000 a la Escuela 35, 10.000 pesos al grupo “Artepapel” de Lorenzo Geyres y 16.000 al Centro Cultural de Lorenzo Geyres. Mañana se entregarán más de 240.000 pesos en Pueblo Porvenir, Estación Porvenir y Paysandú, en tanto el miércoles 50.000 pesos en Cerro Chato.

 ELECCIÓN  DOMINGO 16 DE OCTUBRE 2011


LUGARES DE VOTACIÓN:

LOCALIDAD DE LORENZO GEYRES
Junta Local de 9:30 hs. a 20 hs.

LOCALIDAD DE CONSTANCIA
Salón Comunal Mevir Constancia de 9:30 hs. a 20 hs.

LOCALIDAD DE QUEGUAYAR
Salón Comunal Mevir de 9:30 hs. a 20 hs.

LOCALIDAD DE ARAÚJO
Escuela 36 de 14 hs. a 15:30 hs.

LOCALIDAD DE LAS DELICIAS
Escuela 44 de 9:30 hs. a 11 hs.

REQUISITOS DE VOTACIÓN

  • Edad mínima para votar 14 años.
  • Se vota con Cédula de Identidad vigente.
  • En la mesa se llena la planilla con datos personales del votante (nombre, dirección, C.I., edad, fecha de nacimiento, firma).
  • Cada persona puede votar hasta tres proyectos presentados dentro del territorio de la Junta Local.
  • en el caso de votar 3 proyectos, 2 deben ser del mismo Centro Poblado donde se domicilia y el otro si así lo desea puede pertenecer a cualquiera de los otros Centros poblados de la Junta Local de Lorenzo Geyres.
  • Si votan 1 o 2 proyectos los mismos deberán ser del centro poblado donde se domicilia.
  • El conteo de los votos se realizará al cierre del acto electoral.
  • La notificación a los proyectos ganadores se hará dentro de los 30 días del acto eleccionario.


La Secretaría de Juventud y la Dirección de Desarrollo Rural, con apoyo de las direcciones de Descentralización y Promoción Social, organizan la primera edición de la Expo-Joven a realizarse el 2 y 3 de diciembre.  La feria de emprendimientos juveniles comprendida con el nombre Expo-Joven, es un espacio en el cual a los jóvenes emprendedores de todo el Departamento se les brinda la oportunidad de promocionar y vender sus productos y/o servicios en el “Paseo del Mercado”.
Los objetivos de la Expo-Joven son brindar oportunidades de comercialización a emprendimientos juveniles; generar un mercado donde se encuentren jóvenes que ofrezcan y demanden determinados bienes y servicios; difundir una cultura innovadora y generar intercambios que potencien el desarrollo de los emprendimientos.  La presente convocatoria es abierta, con carácter departamental, gratuita y comprensiva de jóvenes de 12 a 29 años que lleven a cabo sus propios emprendimientos.
La inscripción será efectuada a través de un formulario que estará disponible en Secretaría de Juventud, Dirección de Desarrollo Rural, Alcaldías y Juntas Locales, Dirección de Descentralización, así como Dirección de Turismo dada su preferencial locación. La fecha límite de inscripción y entrega de la documentación es el día 31 de octubre de 2011.
Los requisitos para participar son los siguientes:
• Tener entre 12 (cumplidos) y 29 años (inclusive)
• Si el emprendimiento es integrado por una sola persona debe cumplir con el requisito anterior.
• Si el emprendimiento es integrado por más de una persona, el promedio de edad de dicho grupo no puede superar los 29 años.
• En cualquier caso el stand deberá ser atendido por personas que cumplan con la edad requerida.
• Tener cédula vigente o constancia de trámite de la misma.
• Presentar sobre con la siguiente documentación:
• Fotocopia de cédula de integrantes del emprendimiento.
• Formulario de inscripción completo.
• Presentación del emprendimiento: constando de una breve reseña de su emprendimiento, como comenzó, situación actual y expectativas. Material gráfico para muestra: catálogo en forma impresa o en formato electrónico. Para este último se aceptará únicamente CD con dicha información. Para el caso de la elaboración de alimentos deberá especificar técnicas utilizadas, materiales, conservantes, etc.
• Los productos deberán ser de fabricación propia. No se recibirán bajo ningún concepto solicitudes de expositores que oficien como revendedores.

En cuanto a los criterios de selección:
• Tendrán prioridad aquellos emprendimientos que cuenten con viabilidad comercial de sus productos.
• Deben tener una cantidad de productos aceptable al momento de la feria. La organización realizará a los emprendimientos seleccionados un seguimiento al respecto.
• Se valorará la forma en que se presenta la documentación en cuanto a estética, prolijidad y orden del material a entregar.
• En caso de que sea necesario dada la cantidad de expositores interesados, el método de selección se realizará a través de sorteo entre los inscriptos que cumplan los requerimientos detallados en este documento.

Notificación:                                                               
• Los resultados se publicarán en la web www.paysandu.gub.uy, Secretaría de Juventud, dirección de Desarrollo Rural, Alcaldías y Juntas Locales, dirección de Descentralización y de Turismo.
• A los emprendimientos seleccionados se los notificará en forma telefónica o correo electrónico.

La Organización:
• La Organización tiene la responsabilidad de otorgar a los expositores en forma gratuita la difusión del evento, el lugar físico de 2 x 1 metros (largo por ancho). Iluminación, sonido y la logística que comprometa el movimiento de la exposición.
• La Organización propenderá a organizar el transporte y alojamiento de aquellos integrantes de los emprendimientos seleccionados que no puedan costearse los mismos. En tal caso la Organización será quien dirima esa posibilidad a través de un estudio personalizado.
• En caso de controversia la Organización se reserva el derecho de interpretación de las bases.
• Los fallos serán inapelables e irrevocables.
• Dudas o consultas contactar a 472 26220 int. 108 o 472 38127 int. 26.




Primera Infancia


La Dirección de Educación del MEC y la Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo del banco BBVA, realizarán el lanzamiento del curso de formación de agentes educativos de educación inicial y primera infancia "Aprendiendo a educar mejor a niñas y niños pequeños”, proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los docentes de centros de educación en la primera infancia de contextos desfavorables. Segunda edición (2011-2012)".

La actividad tendrá lugar el viernes 14 de octubre, a la hora 14.30, en la Casa de la Cultura de Paysandú -Leandro Gómez 852-

La apertura estará a cargo del director de Educación, Luis Garibaldi; el intendente Bertil Bentos; el director departamental de Cultura, Heriberto Ghibaudi; el director de la OEI en Uruguay, Martín Lorenzo; y la directora de INAU Paysandú, Elizabeth Ipar.

La presentación del curso estará a cargo de la coordinadora del Área de Educación en la Primera Infancia del MEC, Pilar Petingi; la directora del Programa de Formación Permanente del CENFORESYolanda Oyarbide; y la coordinadora del Proyecto, Valentina Jauri.

Bertil Bentos. Intendente Departamental de Paysandú Luis Garibaldi. Director de Educación. Ministerio de Educación y Cultura. Heriberto Ghibaudi. Director de Cultura. Intendencia de Paysandú Martín Lorenzo. Director de la Oficina de la OEI en Uruguay
Pilar Petingi. Coordinadora del Área de Educación en la Primera Infancia. MEC
Yolanda Oyarbide. Directora del Programa de Formación Permanente. CENFORESValentina Jauri. Coordinadora del Proyecto


 

 






El Fondo de Iniciativas Juveniles invita a participar a la
Convocatoria a proyectos de investigación “Jóvenes  y Participación”.
El objetivo de dicho llamado es el de estimular la generación y divulgación de conocimientos realizados
por jóvenes uruguayos, y que a su vez sirvan como insumos para el desarrollo de políticas y programas de juventud.


BANCAMOS TUS IDEAS!
5 Proyectos serán seleccionados
Se realizará un aporte de $30.000 a cada proyecto elegido
Las inscripciones comienzan el 20 de setiembre y finalizan el 10 de octubre.


Podrán participar jóvenes hasta 30 años, estudiantes avanzados de nivel terciario y  egresados.
Los trabajos pueden presentarse individualmente o en equipos conformados por tres integrantes.


Los trabajos a presentar deberán enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de investigación:
1.      Ciudadanía, participación y liderazgo juvenil.
2.      Participación social de los jóvenes.
3.      Participación juvenil en el marco de las instituciones públicas.
4.      Social Media y juventud.
5.      Participación de jóvenes afrodescendientes.
Todos los trabajos deben elaborarse desde un enfoque de género, tanto en lo referido a sus marcos explicativos
como a su estrategia metodológica y análisis.
Bases, condiciones e inscripciones en 
 


Convocatoria

El Instituto Nacional del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Clúster Audiovisual llaman a presentar propuestas para la sexta edición del Día Nacional del Cine.

Se trata de una actividad que articula al sector público y privado (ICAU, la Oficina de locaciones de la Intendencia de Montevideo y la Cámara Audiovisual del Uruguay).

Además, constituye una instancia de promoción para toda la producción nacional.

Las propuestas deberán enviarse, hasta el 20 de octubre, en formulario adjunto a:

info@audiovisual.com.uy

 

Convocatoria a Propuestas
"DIA NACIONAL DEL CINE”
 6ta Edición

DIA NACIONAL DEL CINE es una actividad de interés para el sector y laAUDIOVISUAL URUGUAY al sector público y privado“Día Nacional del Cine” se fijó para el domingo 20 de

Por este medio convocamos a todos los interesados en generar propuestas de
actividades para su implementación en el DIA NACIONAL DEL CINE, a realizarse el 20 de
noviembre de 2011.
El
ciudadanía, que articula desde
(Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay, de la Oficina de locaciones de la
Intendencia Municipal de Montevideo y de la Cámara Audiovisual del Uruguay). Es un día
de promoción de toda la producción nacional. Esto implica la promoción del sector y la
producción así como todo lo relacionado a la misma.
El desarrollo que ha adquirido el sector cinematográfico y audiovisual a nivel nacional en
los últimos años, hace propicio el escenario para la ejecución de actividades y programas
de difusión en el área, orientadas a incentivar el consumo de cine; actividad que por
razones socieconómicas y culturales no es masiva, sobre todo en los jóvenes.
Esta situación, se generaliza en toda la República, con gran diversidad de
realidades respecto a la industria, ya que algunos departamentos no cuentan con la
infraestructura necesaria para instalar una sala de cine y por lo tanto, no existe una
conciencia cinematográfica.
LA JORNADA

La sexta edición del
noviembre e incluirá toda la actividad privada, desde el lugar que deseen participar,
además de actividades que se promoverán desde el sector publico.
A los efectos de darle difusión y promoción al evento, así como también potenciar
que se consolide, se convoca a la sociedad a presentar propuestas de trabajo para
articularse con el resto de las actividades propuestas. Este año se proyectó fortalecer los
espacios alternativos de difusión y exhibición de la actividad cinematográfica.
OBJETIVOS
- Difundir al sector cinematográfico y audiovisual como una actividad socializadora que
pueda ser consumida, también, por un público que no asiste con frecuencia a las salas
de cine.
- Fortalecer circuitos alternativos de exhibición audiovisual

Objetivo del presente llamado:

Los convocamos para la elaboración y ejecución de propuestas de actividades a
desarrollarse el 20 de noviembre. Cada proponente se hará cargo de la actividad,
articulando con AUDIOVISUAL UY para poder llevar adelante las mismas, coordinar, y
difundir las actividades.
Audiovisual Uruguay, se hará cargo de la difusión de las actividades, vía spot,
afiches, e inclusión de las mismas en programas que se difundirán nacionalmente.
Eventualmente se facilitará los contactos, en caso de ser necesario, para la
realización de los eventos.
La organización e implementación de los eventos, tras la aprobación por
AUDIOVISUAL UY, será llevada adelante por el proponente.

Plazo para la presentación de propuestas: 20 de octubre
Las propuestas deberán enviarse en formulario adjunto a: info@audiovisual.com.uy
No se espera que las propuestas sean los trabajos finales.
Deben ser bocetos y reflejar posibles caminos para la realización de la
actividad, detallando plan de trabajo y viabilidad del proyecto.

Quedamos a Disposición por dudas;


Comisión de Comunicación

AUDIOVISUAL UY

Concurso Novela Gráfica 2012


BASES 
1. ¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar escritores y/o dibujantes con una edad mínima de 18 años que presenten una obra que reúna los requisitos básicos de una novela gráfica, es decir una historieta auto conclusiva, de mediana o gran extensión, argumento complejo y dirigido a un público maduro. No podrán participar los organizadores de Montevideo Cómics, ni quienes trabajan en dicho evento contratados directamente por la organización.

Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
— Estar escritos en idioma español
— Ser originales y rigurosamente inéditos
— No haber sido premiados ni haber participado anteriormente en ningún otro concurso al plazo de presentación.

2. ¿Cómo se presentan los trabajos?
Cada autor debe enviar un mínimo de 10 páginas acabadas de la historieta más el argumento detallado de toda la obra (impreso, letra Times New Roman tamaño 11 y con interlineado doble). La extensión final de la Novela Gráfica deberá ser de entre 36 y 48 páginas. Todos estos materiales irán en formato A4 y NO se deberán enviar los originales de las páginas de historieta. No se admitirán originales y NO se devolverán los sobres enviados. Podrá ser presentado en blanco y negro o color.
Los materiales deberán ser enviados en un sobre que tenga en su exterior el seudónimo del autor/es más el título de la obra. En el interior se agregará un sobre cerrado, también marcado por fuera con el seudónimo y el título de la obra, y en su interior irán los datos reales del autor: Nombre completo, edad, teléfonos, dirección postal, correo electrónico y documento de identidad.
3.
¿Dónde se entregan?
Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre "Premio de Novela Gráfica Montevideo Cómics 2011, en la siguiente dirección: Libertad 2408 esq. 21 de Setiembre - CP 11.200. El horario de recepción es de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

4.
¿Cuáles son los plazos de entrega?
El plazo de admisión de propuestas especial será del lunes 23 de enero hasta el viernes 27. No se recibirán propuestas antes ni después de esa fecha. El Jurado comunicará el fallo directamente al ganador algunos días después. El autor/es que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado el viernes 6 de abril de 2012. La obra será presentada en Montevideo Cómics en Mayo de 2012.

5.
¿Cómo se compondrá el jurado?
El Jurado será presidido por el Sr. Silvio Galizzi Flores y estará integrado por personas vinculadas a la cultura, nombrados a tal efecto por el Presidente del Jurado en acuerdo con la organización de Montevideo Cómics.

6.
¿Cuál es el premio?
Se entregará un premio único de 500 dólares, que se abonará en dos etapas: 150 dólares con la comunicación del fallo, y los restantes 350 dólares en el momento de la edición. Recibirán, además, 15 copias de la publicación.
El ganador cede los derechos de la obra para una única edición en papel de 2000 ejemplares que se regalarán con la entrada a Montevideo Comics 2012, y para un máximo de dos publicaciones digitales. Los derechos de reimpresión y venta de esas reediciones quedarán en manos del ganador/es. El objetivo es permitir que el o los ganadores reciban, como parte de su premio, su obra editada y con un número importante de lectores asegurados.
El fallo del Jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto. Se otorgará a aquella obra que a criterio del Jurado, ya sea por unanimidad o por mayoría de votos, se considere merecedora de ser galardonada.
El hecho de tomar parte en el concurso implica la aceptación de las bases.
También, puedes descargar las bases desde nuestra página web.
Comienza a pensar en tu propuesta!

Viernes 14 de octubre de 2011
Casa de la Cultura Paysandú


14:00 – Registro de participantes y entrega de materiales
14:30 – Apertura a cargo de las autoridades




15.00 – café
15:30 – Presentación del Curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario