Nuestros Lugares

Nuestros Lugares
CASCADA DEL RÍO QUEGUAY

RÍO QUEGUAY

Mi lista de blogs

viernes, 30 de diciembre de 2011

"Talento de Barrio" Hablamos de un chico de Queguay


En nuestro pueblo tenemos a una persona muy especial, porque tiene un talento nato y lo que hace lo hace muy bien, aparte de que le gusta, cuenta con el apoyo de su familia. Estoy hablando de un pibe de barrio que todos acá conocemos y muchos estimamos, se llama José Lucas Silveira Landarín, nacido el 28/01/1996, cuenta ahora con tan solo 15 años. Los que no lo conocen, se preguntarán “¿Qué hace?”, practica un deporte que creo que a más del 90% de las personas le gusta … el FÚTBOL!

 
Comenzó a los 5 años en las “Abejitas”, en el Club Colón Baby Fútbol de Paysandú en el año 2002. Siguió unos cuantos años hasta que el Club dio quiebra y luego de estar unos meses sin jugar comenzó de nuevo en el club Barrio Obrero Baby Fútbol (Paysandú), tenía alrededor de 7 años.
En el año 2004 volvieron para Queguay y dejó el deporte. En un campeonato local, la gente del Club Atlético de Lamperbierg de Quebracho lo vió y lo invitó a jugar en su equipo y fue allí donde terminó su ciclo de Baby (hasta los 12 años).




Luego de dejar Lamperbierg inició en Rampla Fútbol Club de Paysandú pero por problemas económicos y de transporte lo hablaron los directivos del Club Atlético Guaviyú de Quebracho, para integrar el plantel sub-13, sub-14 y sub-15.
Con la sub-15 de Guaviyú salieron campeones, jugaron la final con Racing (Paysandú).
En agosto de 2011 la selección de Paysandú lo citó para integrar su plantel de sub-15 y comenzaron las prácticas en el mismo mes y en el siguiente empezó a jugar.

Salió en “El Telégrafo”

20/07/2011 | DEPORTES

La selección Sub 15
comienza a entrenar


Raúl Maldonado, técnico de la selección Sub 15, entregó anoche en la Liga de Fútbol la lista con el plantel que convocó para comenzar a trabajar hoy de cara al Campeonato Nacional de la categoría. “Será una selección abierta dado que no pude ver a todos los jugadores”, dijo el entrenador, en virtud de que la competencia local de la categoría prevista para el fin de semana fue suspendida, lo que por otra parte no solo complicó al entrenador sino a varios clubes, dado que no todos fueron notificados de la decisión.
El cuerpo técnico de Maldonado está definido, y será integrado con Ramón Mesías como ayudante, Hugo Texeira como preparador físico, la kinesióloga Silvana Rossi, José Del Pero como equipier, y Jorge Correa el entrenador de goleros.
“Vamos a comenzar mañana (hoy) a entrenar, pero fue una lástima lo del fin de semana porque quería redondear, pude ver bastante en la fecha anterior pero quería volver a ver a varios jugadores ahora que los tengo identificados”, expresó el entrenador previo a la reunión de anoche con los dirigentes. “No van a estar todos, porque a algunos jugadores quiero volver a verlos”, advirtió Maldonado, quien convocó a 24 futbolistas para iniciar los trabajos.

El plantel: 

 Esta tarde la selección Sub 15 comenzará a trabajar en el Parque Rivabén, a partir de las 19, con los siguientes jugadores: Kevin Larrea, Fabio Saavedra, Andy Carlis (Litoral); Facundo Aguilera, Germán Cúccaro (Juventud Unida); Sebastián Bottino, Emiliano Fallini, Leonardo Alvez, Juan Poggio, Ruben Moreira (Estudiantil); Santiago Vázquez, Angel Ebre, Federico Galarza, Pauli Varietti (Independencia); Daniel Villalba, Bryan Zarrasino, Osvaldo Odriozola (Racing); Facundo Copello, Nahuel Méndez (Progreso); Matías Vignolo, Lucas Silveira (Guaviyú); bryan Veracherts (Centenario); Diego Gomensoro (Boston River); Diego Heit (Bella Vista).
07/08/2011 | DEPORTES
Final Sub 15

Será entre Deportivo Guaviyú y Racing
"El Racing Club de Paysandú consiguió pasar a la final del torneo local de Sub 15 y va por su tercer título consecutivo.
Los dirigidos por Guillermo Arias derrotaron a Estudiantil, uno de los serios candidatos al título, por 3 a 0, finalizando el encuentro antes de la hora reglamentaria por inferioridad numérica del equipo estudioso.
Las anotaciones el equipo racinguista fueron por intermedio de Pío Rivero, Carlos Emeri y Maximiliano Arballo.
De esta manera, Racing, defenderá su doble coronación que ostenta, luego de haber ganando en forma consecutiva los torneos de Honor 2009 y 2010.
Por su parte el Club Social y Deportivo Guaviyú, que desde hace varias temporadas venía peleando posiciones de arriba, logró su pasaje a la final al ganarle a Independencia por 2 a 0. Convirtió los dos goles del equipo de Villa Quebracho, José Silveira.
Fin de semana
En la reunión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol se resolverá la fecha en que se disputará la final entre Racing y Deportivo Guaviyú. La idea, al parecer, sería el próximo fin de semana.
Si bien no parece viable que esta final se dispute en el Estadio Artigas, se trabajará a los efectos de ver las posibilidades que existen para que Deportivo Guaviyú y Racing, disputen el título de mejor del año en Sub 15, en el máximo escenario deportivo de Paysandú.


13/08/2011 | DEPORTES

Hoy habrá un campeón Sub 15

A partir de las 19 y en el Estadio Artigas, se enfrentarán Racing Club Paysandú y el Club Social y Deportivo Guaviyú, cuyo vencedor será el campeón de Honor del fútbol Sub 15 sanducero.
Racing va por retener el título, que de conseguirlo será por tercera vez consecutiva ya que obtuvo los campeonatos 2009 y 2010.
En tanto que, Deportivo Guaviyú, va por su primer título de Honor, luego de varias temporadas en que fue protagonista de las formativas del fútbol de Paysandú, viniéndose desde Villa Quebracho.
El ganador, que puede serlo por vencer en el tiempo reglamentario, o de lo contrario, en caso de empate, lo será mediante la ejecución de tiros penales, sistema Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), se quedará con la copa de mejor de la temporada 2011.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 19: Deportivo Guaviyú-Racing Sub 15. Arbitro: Jacinto Rivero. Asistentes: Walter Gómez y Federico Cabillón.
Entradas: Tendrán un costo de $ 30 el boleto con acceso a la Tribuna Este.


19/08/2011 | DEPORTES

La final de los Sub 15 será en Estudiantil

Mañana sábado se jugará la gran final de la Categoría Sub 15 del fútbol sanducero, entre Racing y Deportivo Guaviyú.
Este tan esperado encuentro, estaba fijado para el pasado fin de semana en el Estadio Artigas y se suspendió por lluvia, pero como consecuencia de que este ya estaba comprometido de tiempo atrás, para una evento de rugby, la final se tendrá que jugar en el Parque Estudiantil a partir de las 16 horas. La "academia" va por su tercer título ya que fue el campeón en las dos últimas temporadas.
Mientras tanto Deportivo Guaviyú, hace algunos años que viene jugando muy bien en esta categoría, y tiene todas las intenciones de destronar a su rival.
El partido ha crecido en expectativa, los dos equipos han entrenado intensamente y se espera que se pueda apreciar un muy buen partido, que a su vez convocará un número importante de espectadores. Lo único que tiene en vela a todos, es que las lluvias han seguido castigando las canchas y todos se preguntan si el clima acompañará, para que no se suspenda nuevamente la actividad.


21/08/2011 | DEPORTES


Deportivo Guaviyú brillante campeón Sub 15






Linda jornada del fútbol de formativas. Buen marco de público para la brillante coronación del Club Social y Deportivo Guaviyú que se fue hacia sus pagos con sus incondicionales hinchas y el hermoso trofeo que testimonia su títulacíon como Campeón de la categoría Sub 15, tras empatar con Racing en 0, y depués someterlo 4-3 en los tiros penales, cortando incluso la racha de dos titulaciones consecutivas de su vencido de ayer.
El viento jugó para el lado del equipo que lo tuviera a favor, máxime si levantaban la pelota, buscando el centro o la habilitación larga.
Así fue que Guaviyú mandó sobre la pelota y el terreno en el primer tiempo, aunque sin embargo no creó situaciones de gol. De contra, Racing llegó tres veces, pero la mala puntería no le permitió cristalizar. En el complermento cambió la pisada. Ahora la pelota y el terreno fueron de Racing, que ahogó la salida del adversario. Los albicelestes crearon un par de situaciones netas, pero el arquero Giles se quedó con la pelota y los aplausos. Cero a cero para llegar a la hora de los penales.
Y Guaviyú fue más eficáz, con una figura sumamente destacada, su arquero Giles, atajó uno y convirtió el que tiró,
Después la entrega del trofeo, la "vuelta olímpica" y el feliz regreso a casa. Enhorabuena. "Chapatín"
CsyD. GUAVIYU 0 (4) RACING 0 (3)
Parque Estudiantil. Arbitro: Jacinto Rivero. Asistentes: Ch. Barreto y J. Alvez.
Guaviyú: N. Giles; Rodríguez, Reyes, Melnik (73’ Avila), M. Vignolo (78’ expulsado), E. Vignolo, Bazzini, Salles, N. Vignolo, Andrada (78’ Amante), Silveira.Racing: Miños; Moreira, F. Vignolo, Odriozola, Padilla (49’ Cantos), Emery, Villalba, Arballo, Gómez, Rivero, Leyes.
Tiros penales. Para Guaviyú convirtieron Miños, Salles, Rodríguez y Silveira. El disparo de N. Vignolo fue atajado por Miños. Para Racing convirtieron Moreira, Villalba y Cantos. El tiro de Arballo resultó desviado y el de Odriozola atajado por Giles.


"UNA GRAN ALEGRÍA"
"Por suerte se me dio. Se lo dedico a mi abuelo que está en el cielo". El recuerdo emocionado del pibe Nicolás Giles, el arquero del CSyD. Guaviyú, campeón del fútbol Sub 15. "Nosotros sabíamos -continuó- de que este era un partido muy difícil ante un equipo que venía siendo campeón dos años consecutivos. Pero hicimos todo lo que nos pidió el técnico Romano y por suerte se dio, pudimos salir campeones. Tuve la suerte de atajar un penal y convertir el que tiré. Ellos apretaron en el segundo tiempo pero nosotros defendimos bien, incluse atajé alguna pelota complicada, pero siempre mantuvimos la fe". "Chapatín"



08/09/2011 | DEPORTES

“Fue provechoso el
movimiento futbolístico”


El técnico de la selección de fútbol Sub 15 de Paysandú, Raúl Maldonado, consideró que el movimiento futbolístico entre el grupo, que fue llevado a cabo en el Estadio Artigas, “fue muy provechoso”.
En tal sentido dijo que “la práctica fue buenísima, la verdad que fue un movimiento muy provechoso, en la cual trabajamos dos sistemas”.
Con relación a estos sistemas expresó, “el primer equipo que formamos, lo hicimos con un 4-3-1-2, mientras que el otro, fue con el 4-4-2”.
Es así que la práctica se inicio con estos once; Sebastián Bottino; Juan Poggio, Emiliano Fallini, Brian Moreira y Facundo Aguilera; Germán Cúccaro, Daniel Villalba y Nahuel Méndez; Ruben Moreira; Brian Verachter y Paulino Varietti. Luego el equipo fue conformado por, Bottino; Poggio, Fallini, B. Moreira y Méndez; Leonardo Alvez, Villalba, Vignolo y R. Moreira; Lucas Silveira y Verachter. La novedad fue que se retiró lesionado Fabio Saavedra, pero que por suerte no es de gravedad, siendo sólo un golpe fuerte. El médico que lo trató le aconsejó tres días de reposo.
Hoy y mañana fútbol

Por otro lado, el equipo formativo sanducero, que se viene preparando para su participación del 19º Campeonato Nacional de selecciones Sub 15 que programó la Organización del Fútbol del Interior (OFI), denominado “Diego Lugano”, hoy y mañana hará fútbol.


15/09/2011 | DEPORTES

La Sub 15 de Paysandú goleó a Young

El equipo formativo Sub 15 de Paysandú se presentó en la ciudad de Young, disputando un amistoso ante su similar local, en el primero de los compromisos pactados entre ambos, ya que el próximo sábado, el equipo sanducero será local ante el mismo rival en el Estadio Artigas, en el encuentro revancha que se disputará a partir de las 19.
En el compromiso de ayer se formaron dos equipos, disputando cada uno de ellos dos tiempos de 30 minutos, con triunfo sanducero por 5 a 1 en el global (3-0 y 2-1).
Para el primer juego, Paysandú salió a la cancha del Estadio "Juan Antonio Lavalleja" con Bottino; Poggio, Fallini, B. Moreira y Méndez; Alvez, Villalba, Vignolo y R. Moreira; Silveira (Gomensoro) y Verachtert.
El segundo equipo lo hizo con Larrea (Giles); Bassadone, Aguilera (Rodríguez), Heit (Silva) y Vázquez (Carlis); Odriozola, Copello, Cúccaro y Galarza; Gomensoro y Varietti.
Sin dudas que la conformación del primer equipo será la base del debut de los sanduceros en la 19º Copa Nacional de selecciones Sub 15, que será el próximo jueves 22 ante Guichón.
Recordemos que Paysandú organiza una de las llaves del Campeonato Nacional, que comenzará el 22 y finalizará el sábado 24. Dicha serie estará integrada por Salto y Tacuarembó, además de sanduceros y guichonenses. Las tres jornadas en las que se desarrollará esta serie se disputarán en el Estadio Artigas, con una doble programación por cada día, jugándose el primer choque a partir de las 17 y el segundo desde las 19. Paysandú jugará en todos los casos a segunda hora.
Hoy Estadio
Esta tarde, a partir de las 15, el plantel seleccionado Sub 15 de Paysandú podrá trabajar en el Estadio Artigas.
Sin duda que será una buena oportunidad para el plantel, que tendrá la posibilidad de sumar una práctica más en el máximo escenario deportivo ya que en principio solo iba a poder contar con él en otras dos ocasiones, es decir en el amistoso con Young y el martes 20. Hoy el técnico Raúl Maldondo aprovechará el piso del Estadio para llevar a cabo sesiones tácticas.

CUARTA FECHA DEL NACIONAL
Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la primera fase del 19º Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15 de OFI.
Sábado. Serie C. Libre: Fray Bentos. Mercedes-Dolores: Hora 19.30; Estadio "Luis Koster" de Mercedes. Serie D. Libre: Colonia. Nuevo Palmira-Carmelo: Hora 15.30; Estadio del Club Peñarol de Nueva Palmira. Serie G. Libre: Las Piedras. Florida–San José: Hora 18; Estadio "Campeones Olímpicos" de Florida. Serie H. Libre: Pando. Tala-Canelones: Hora 15; Estadio del Club Nacional de Míguez. Serie J. Chuy-Castillos: Hora 15.30; Estadio del Club Las Piedras de Villa 18 de Julio. Serie K. Libre: Río Branco. Treinta y Tres-Melo: Hora 16; Parque "Colón" de Treinta y Tres.
Domingo. Serie J. Lascano-Rocha: Hora 15; Estadio "Antonio Pereyra Vázquez" de Lascano.

En la fecha enfrentará a los Sub 18 de Bohemios y mañana será entre el grupo. Dichos entrenamientos se llevarán a cabo en el Parque Julio María Fripo y ambos desde las 15.
El sábado y domingo el plantel de Paysandú tendrá libre y retornará a los movimientos el lunes, la cual se desarrollará en la base que tiene por entrenamientos, que lo es el Firpo y desde las 15
.






17/10/2011 | DEPORTES

Satisfacción en la Pay 15 por la clasificación





Finalizado el encuentro en el que Paysandú venció por 2 a 0 a Bella Unión en el Estadio Los Olivos de la ciudad interior departamental de Artigas, los jugadores sanduceros se mostraban satisfechos por la clasificación hacia la tercera fase del 19° Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), denominado "Diego Lugano". Es que gracias al triunfo de local por 4 a 1, y ese 2 a 0 como visita, los sanduceros accedieron a la tercera fase del campeonato.
Al dialogar con Paulino Varietti sobre el triunfo de Paysandú, dijo que "en principio el equipo estuvo un poco nervioso y nos estaba costando llegar al gol, pero por suerte se logró convertir y después dominamos".
Con relación a su ingreso, casi al final del primer tiempo, y su gol, el segundo sanducero, expresó: "el técnico me dijo que entrara para ayudar arriba y en una jugada de Silveira recibí la pelota, le pegué con todo y fue gol".
También dijo que "el equipo viene jugando cada vez mejor y todo se está logrando paso a paso".
Otro de los que habló sobre el partido fue Lucas Silveira, quien dijo que "tuve la suerte de marcar otro gol y además tuve otra chance que no pude concretar".
Por otro lado, y con relación a la marca de los nueve goles que lleva en el torneo, manifestó: "con otro gol hubiese tenido la marca de dos goles por partido, pero acá lo importante es que el equipo ganó y clasificó". Por su parte, Denis Vignolo manifestó que "fue un partido bastante complicado al principio, pero después dominamos y encontramos lo que vinimos a buscar, que era la clasificación".
En tanto que Brian Verachtert, expresó: "no sé el motivo de la amarilla que me sacó el árbitro, creo que se confundió con otro compañero a quien le cometieron foul, y él entendió que se había tirado, simulando la falta".
Sobre su sustitución, expresó que "fue por un pequeño dolor que sentí, aunque quería seguir jugando, o quizá pudo ser por la amarilla".
Por último, el golero Sebastián Bottino dijo que "el equipo jugó bien, aunque hubo unos minutos en los que ellos se nos vinieron con todo, pero nosotros sabíamos que iba a ser así".
Sobre la atajada más difícil del partido, indicó que "fue cuando se me vinieron el 10 y 11 de ellos, pero por suerte pude ganarles y sacarla al córner".


23/10/2011 | DEPORTES

Ganó un nuevo clásico de
local la selección Sub 15



Con un resultado de 4 a 2, el equipo formativo Sub 15 de Paysandú, se quedó con el clásico de ida, jugando de local, por la tercera fase del 19º Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), denominado "Diego Lugano".
Comenzó mal el elenco sanducero, con problemas de control de mitad de cancha y también con desatenciones defensivas. Esto lo aprovechó Salto, que a los 9’ logró marcar la apertura por intermedio de Gastón Núñez.
Se acomodó Paysandú, con un mejor juego de mitad de cancha, ajustando a su defensa y Germán Cúccaro empató el partido.
El empate empujó a mejorar al elenco sanducero y con la gran figura del partido, Lucas Silveira, el local acorraló al salteño. Silveira le ganó a la defensa rival y cedió a Brian Verachters quien anotó el segundo de Paysandú.
Salto se salvó de que le conviertan el tercero con disparos en los caños y dos salvadas en la línea de gol, pero de contragolpe, Facundo Samit empató el encuentro.
Pero en el segundo tiempo se agigantó la figura de Silveira, quien fue imparable para los defensas salteños y gestó el tercero en una pelota en que gana la posición dentro del área y le cometieron penal. Expulsión de Juan De los Santos, quien fue el que cometió la falta. Silveira ejecutó muy bien el penal y pasó a ganar el local.
Paysandú ya tiene otra actitud, levantando el nivel de sus figuras y nuevamente marca Silveira, el cuarto que a la postre sería el definitivo, pero que igualmente contó con otras chances y otra vez los caños evitaron de la goleada que pudo haber logrado la Pay 15. Daniel Bazet Fernández.
Paysandú 4 Salto 2
Escenario: Estadio Artigas. Arbitro: Guillermo Arismendi. Asistentes: José Avila y Federico Núñez (Flores).
Paysandú: Bottino; Poggio, Fallini, B. Moreria y Méndez; Cúccaro (St. 40’ Galarza), Vignolo, Villalba y R. Moreira; Verachtert (St. 24’ Varietti) y Silveira DT: Raúl Maldonado.
Salto: Cardona; González, De los Santos (St. 10’ Exp.), De Moura (St. 14’ I. Silveira) y Sosa (St. 36’ Estel); Da Silva (St. 3’ Alvez), Rodríguez, Samit y Panza; Núñez (St. 25’ Aguirre) y Rolfo DT: Gabriel Paique.
Goles: Pt. 9’ Gatón Núñez, 11’ Germán Cúccaro, 22’ Braian Verachtert y 33’ Facundo Samit. St. 11’ de penal y 27’ Lucas Silveira.

27/10/2011 | DEPORTES

El goleador no entrenó, pero juega
07/11/2011 | DEPORTES

La Sub 15 sanducera obtuvo importante triunfo


TACUAREMBÓ (Por Daniel Bazet Fernández, enviado especial). La selección sanducera de Sub 15, logró valioso triunfo de visitante sobre su similar de Tacuarembó, en partido correspondiente al 19º Campeonato Nacional de fútbol de la categoría que organiza OFI.
Los sanduceros orientados por Raúl Maldonado dieron con esta victoria un paso importante a clasificar a la fase siguiente, cuando el fin de semana próximo sean locales ante los tacuaremboenses. Paysandú fue superior de principio a fin en el cotejo, lo que hace que la imposición sea justificada. En la primera parte generó numerosas chances que debieron culminar en la red local, pero la falta de eficacia en el momento de definir, no permitió que el primer tiempo se fuera con goleada en favor de la visita.
Pero al promediar el parcial, una jugada iniciada por Villalba la culminó en buena forma Verachtert para anotar la apertura.
Del lado del local todo fue defenderse, sin generar situaciones que comprometieran el arco defendido por Bottino.
En el complemento volvió Paysandú a ser el de la iniciativa, y se reiteraron las oportunidades para convertir no aprovechadas, hasta que en buena maniobra personal Silveira se encargó de vencer al meta Amaral.
Tacuarembó siguió sin generar fútbol y abusando con pelotazos desde el fondo, que encontraron bien parada a la defensa sanducera, para consolidar el buen trabajo que permitió asegurar un triunfo que pone a Paysandú con un pie en la siguiente fase.
Tacuarembó 0 paysandú 2
Estadio "Raúl Goyenola" Árbitros: Ciro Camargo, Julio Rivero y Enrique Farías (terna de Rivera).
Tacuarembó: Amaral; Sum (St 20’ Fernández), Denis, Medeos y Suárez De Lima; Da Silva, Rodríguez (Pt 32’ Espino), Acuña; Baypas (St 14’ Vieira), Etcheverría y Porcile. DT: Edgar Fleitas.
Paysandú: Bottino; Poggio, Fallini, B.Moreira y Méndez; Cúccaro (St 14’ Ayres), Gignolo, Villalba, R.Moreira; Silveira, Verachtert (St 38’ Varietti). Goles: Pt 31’ Verachtert. St 25’ Silveira.


09/11/2011 | DEPORTES

Silveira sería baja en la Sub 15 sanducera



Lucas Silveira, el goleador de la selección Sub 15 de fútbol de Paysandú, no entrenó en la víspera junto al plantel, pero se estima que no tendrá problemas para afrontar el sábado la revancha ante Salto, de visita, en búsqueda de la clasificación a la cuarta fase de la Copa Nacional de la categoría.
El delantero, que lleva anotados nada menos que 11 goles a lo largo de los seis partidos disputados por la Blanca chica hasta el momento, sufre de una infección en la garganta, según indicó el entrenador Raúl Maldonado durante el entrenamiento de ayer, llevado a cabo en el Parque Firpo.
Más allá de la situación que aqueja al artillero, todo hace indicar que Silveira será de la partida en la revancha que se llevará a cabo en el Dickinson.
Pero la del goleador sanducero no fue la única ausencia en la práctica de la víspera, teniendo en cuenta que no fueron de la partida Nicolás Giles y Facundo Rodríguez.
El movimiento futbolístico llevado a cabo en el remozado Parque Firpo, que va tomando forma pensando en recibir actividad oficial en breve, se extendió a lo largo de 80 minutos, que fueron aprovechados por el entrenador para corregir algunos aspectos y dar indicaciones permanentes. Maldonado hizo hincapié en forma permanente con el objetivo de que sus jugadores abrieran la cancha y avanzaran por los laterales. El equipo que se presume titular, con la única variante obligada ante la ausencia de Silveira, formó con Bottino, Poggio, Moreira, Fallini, Méndez, Cúccaro, Villalba, Vignolo, R.Moreira, Verachtert y Varietti, quien ocupó el lugar del lesionado goleador.
El equipo de los suplentes estuvo integrado por Larrea, Saavedra, Bassadonne, Aguilera, Carlis, Vázquez, Copello, Silva, Alvez, Galarza y Gomensoro.
Hoy, el plantel realizará un trabajo táctico en el mismo escenario, a partir de las 15, y mañana se llevará a cabo un trabajo especial, a nivel grupal, que será orientado por la maestra Mabel Aliandre, y que tendrá como objetivo seguir apostando a la unión del grupo.
El sábado, día del partido ante los salteños, la delegación partirá sobre las 16 horas, aunque los detalles serán definidos seguramente en la presente jornada.


No son buenas las novedades que presenta la selección Sub 15 de Paysandú, dado que Lucas Silveira presenta una lesión que lo radiaría del equipo titular para la revancha del sábado ante Tacuarembó.
Paysandú definirá en su casa la Llave 1 del 19º Torneo Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), denominado "Diego Lugano", jugando el sábado a las 20 en el Estadio Artigas, llevando una ventaja de 2 a 0, conseguido de visitante en el partido de ida en el Raúl Goyenola de la ciudad mediterránea.
Con relación a la lesión de Silveira, el entrenador Raúl Maldonado manifestó que "de acuerdo a la lesión que presenta, y con el fin de no perjudicar al jugador con la posibilidad de que se agrave su lesión, está prácticamente descartado para salir jugando, aunque existiríaa la chance de mantenerlo en el banco".
Ayer el plantel formativo sanducero trabajó desde las 15 en base a regenerativos, sesiones que estuvieron a cargo del profesor Matías Saravia.
Hoy, a partir de la hora 15, la selección entrenará en el Estadio Artigas, ya que tiene planificado realizar un movimiento futbolístico que será aprovechado por el técnico Maldonado para trabajar con el equipo titular, básicamente con relación a quién ocupará la vacante del lesionado Lucas Silveira.
La Sub 18 en el Firpo
En tanto que el plantel seleccionado Sub 18 de Paysandú, que se prepara para la 9ª Copa Nacional de la OFI, ayer trabajó en el Firpo. Luego de algunos ejercicios físicos, se llevó a cabo fútbol entre el grupo por espacio de 40’, con la presencia del nuevo convocado, Matías Arballo (Bella Vista), quien ingresa por Christian Larrosa de Independencia. Ese es el único cambio realizado con la lista original publicada el pasado domingo. No participaron del entrenamiento el arquero Ayrton De León, quien se sumará tras finalizar las clases liceales, y el defensa Pablo Medina, por una lesión, al igual que Carlos Miños, quien presenta un golpe en una de sus piernas. Los jugadores que integran este plantel volverán a sus clubes y retornarán a la selección el lunes y martes próximos, y posteriormente se integrarán a sus clubes, de acuerdo a lo pactado hasta el momento.





28/10/2011 | DEPORTES

Con Silveira recuperado, los Sub 15 concurren a clases



Está todo listo. El equipo parece no tener sorpresas, más aun luego de que ayer se sumara nuevamente a los entrenamientos el goleador Lucas Silveira, recuperado de un cuadro en la garganta que lo alejó de los movimientos.
Así, Paysandú afina detalles pensando en el trascendente partido de mañana, cuando los orientados por Raúl Maldonado afronten un nuevo súper clásico del Litoral ante Salto, esta vez de visita, enmarcado nada menos en la definición del pasaje a la cuarta etapa del Campeonato Nacional Sub 15 de fútbol.
La Blanca pegó primero como local, ganando por 4 a 2, pero sabe que en fútbol nada está dicho y que tendrá que poner el 100% adentro del terreno de juego, como hasta el momento, para superar este nuevo escollo y dar otro paso importante rumbo a la definición del campeonato.
Ayer, el plantel trabajó en el Parque Firpo en base a un repaso táctico en el que no hubo mayores sorpresas, ya sea en la propuesta del técnico como en cuando a la oncena que será titular, que no sería otra que la que comenzó jugando el clásico jugado la semana anterior en nuestra ciudad. Bottino, Poggio, Moreira, Fallini, Méndez, Cúccaro, Villalba, Vignolo, R.Moreira, Verachtert y Silveira conformarían el equipo titular.
El único que no estará a la orden dentro del plantel es Vázquez, con un pequeño esguince de tobillo. Después, el núcleo está listo para afrontar este nuevo desafío.
"Será complicado más allá de que conocemos al rival. Vamos a ver cómo se plantean los minutos iniciales del partido, pero estamos confiados en que se puede lograr la clasificación", dijo el técnico.
El plantel está enchufado, unido y consciente de lo que se juega. Y ese es uno de los aspectos que el cuerpo técnico ha trabajado intensamente adentro y afuera de la cancha, por lo que el entrenamiento de hoy será por demás especial, dado que no estará a cargo del cuerpo técnico sino de una maestra, que brindará a los jugadores un taller.
¿El objetivo? Reforzar el sentido de unión del grupo, algo que resulta fundamental.
La tarea, diferente por cierto, se llevará a cabo a las 15 en el Parque Municipal. Será un entrenamiento diferente, complementario pero con un objetivo tan importante como el que se realiza en la cancha.




30/10/2011  DEPORTES

Paysandú empató el
clásico y sigue de largo




SALTO (por Daniel Bazet Fernández, enviado especial). La selección Sub 15 de Paysandú igualó 1 a 1 el clásico ante Salto, y clasificó de visita a la cuarta fase del Campeonato Nacional de fútbol de la categoría.
Los sanduceros, que se habían impuesto por 4 a 2 en el choque de ida disputado en el Estadio Artigas, llegaron a la revancha sabiendo que tenían más de media clasificación asegurada, y terminaron por sellar el pasaje con ese empate registrado tras un partido durísimo.
Es que la necesidad salteña de revertir la historia, y la realidad de Paysandú, llevó a que el choque se hiciera cerrado, complicado, y que las ideas futbolísticas fueran escasas más allá de que la visita tuvo un mejor comienzo con la pelota, pero luego fue contagiado por el nerviosismo del rival.
Esto llevó a que Salto se hiciera de la pelota sobre el final de la primera etapa, emparejando un trámite que en el complemento siguió siendo duro y disputado. Pero, ya en el segundo tiempo, Paysandú comenzó a adueñarse del partido y le transmitió desesperación a su rival, al punto que una tonta reacción de Da Silva, con un cachetazo a Villalba, termina por dejar a su equipo con un jugador menos.
Pero cuando el partido mostraba a un Paysandú siendo superior, Salto se puso arriba en el tanteador tras aprovechar un error defensivo de la visita.
Los orientados por Raúl Maldonado siguieron insistiendo, buscaron desnivelar y terminaron por desbordar a un equipo salteño que sintió el hecho de jugar con un hombre menos. Y si bien desperdiciaron algunas chances de gol, un penal bien sancionado por el árbitro le permitió a Paysandú anotar el empate y sellar definitivamente el pasaje a la siguiente instancia del Nacional, y seguir soñando con el título.
La nota negativa la dio la salida del goleador sanducero Lucas Silveira, quien sufrió en el primer tiempo un duro golpe en la nuca que obligó a su traslado a un centro asistencial, donde se le realizó una radiografía que descartó alguna lesión en el delantero.
Salto 1 Paysandú 1
Escenario: Estadio Dickinson. Arbitros: Matías Alsúa, Daniel Cantos y Sergio Bicudo (Artigas).
Salto: Cardona; González (St.23’ Estel), Ramos, De Moura, J.Silveira (St.38’ Berrueta); Da Silva (St.16’ Exp.), Rodríguez (St.38’ Rosas), Panza, Samit (St.10’ Saldaña); Núñez y Rolfo. DT: Gabriel Paique.
Paysandú: Bottino; Poggio, Fallini, B.Moreira, Méndez; Cúccaro (St.8’ Alvez), Vignolo, Villalba, R.Moreira; Verachtert (St.34’ Gomensoro) y Silveira (Pt.35’ Varietti). DT: Raúl Maldonado.
Goles: St.25’ Gastón Núñez, 36’ Bryan Moreira (penal).


 Más o menos con lo que les he mostrado de lo publicado en el diario "El Telégrafo" se darán cuenta del potencial de Lucas.
El 28 de noviembre los padres y él se reunieron con la directiva de Defensor Sportting y el 5/12 empezó a practicar; el jueves 8 se le comunica que el siguiente lunes(12) tiene que integrarse a la sub 17 de Uruguay para la pre-selección. Gracias a su talento quedó en ella y empezará a fines de febrero.

20/12/2011 | DEPORTESCon relación a los Sub 15 que siguen con el trabajo de un seguimiento con vistas a integrar futuros planteles formativos de Paysandú, solo se viene contando con Brian Moreira y Leonardo Alvez, ya que Daniel Villalba dejó de asistir a los entrenamientos; mientras que Diego Gomensoro (Boston River), Denis Vignolo (Deportivo Guaviyú), Ruben Moreira (Estudiantil) y Lucas Silveira (Deportivo Guaviyú), no lo vienen haciendo porque prácticamente, los tres primeros, están arreglados en el Club Atlético Peñarol, en tanto que Silveira en Defensor Sporting, instituciones éstas de la capital del país.


Bueno, nos resta decir que le deseamos el mayor éxito en su carrera, desde este pueblo lo estaremos alentando y enviándole mucha fuerza ... ADELANTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario